lunes, 7 de septiembre de 2009

TURRITOPSIS NUTRÍCOLA, una medusa INMORTAL.


Sí sí, inmortal, no es broma. Os pongo aquí unos fragmentos que he encontrado en el que explican el por qué de este hecho insólito.

A diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) "Turritopsis nutrícula" no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.
Fuente: http://www.vistaalmar.es/content/view/544/28/

Las medusas generalmente mueren después de propagarse; sin embargo, la Turritopsis nutricula ha desarrollado la capacidad de volver a un estado de pólipo. Esto se realiza mediante un cambio de células en su zona externa (Exumbrella). La capacidad de invertir el ciclo de vida es probablemente única en el reino animal, y permite a esta medusa evitar su muerte, presentándose como inmortal biológicamente.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Turritopsis_nutricula

1 comentario:

José Gonzálvez dijo...

O.O'
Así me he quedado cuando he visto el artículo. Qué curioso.
Pensaba que lo más heavy de la naturaleza eran las ranitas esas que dependiendo de la temperatura de la estación, una vez adultas, conmutaban de sexo, pero esto de la medusa mola aún más.
Gran apunte Santi.